Inmerso en la lectura de Socionomía

ImagenHace apenas unos días que inicié la lectura de Socionomía, el libro de Dolors Reig, y la sintonía con su concepto de sociedad conectada y aumentada (sociabilidad e, incluso, hipersociabilidad) es total. Uno de los conceptos que más me están haciendo reflexionar hasta el momento es su intento de explicar la brecha digital que separa a las personas.

Sentirse acompañado a la hora de aprender es una estrategia básica para extender un concepto educativo que, una vez asumido, implica un aprendizaje continuo, sin fin, desde su asimilación hasta que dejamos de existir. Como docentes, debemos adoptar esta filosofía y asumir que el concepto de red social en la educación garantiza que el aprendizaje sea cooperativo y, sobre todo, continuo. El hecho de no afrontar el cambio podría explicar, en algunos casos, la tan denostada idea de brecha digital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s