¿Qué será de la innovación educativa?

Nada parece detener la ola de recortes que los políticos europeos nos administran como una medicina que alivia todos los males. En lo que a la educación respecta, lo que se nos viene encima no es nuevo. Llevamos tiempo asistiendo atónitos a la mala planificación por parte de nuestros mandatarios del futuro de las generaciones que ahora asisten a las aulas. ¿Cómo es posible que el Gobierno haya adoptado como himno que todo los recortes que están haciendo no solo son necesarios, sino que constituyen los cimientos del crecimiento del futuro? Claramente, destinar menos recursos al estado del bienestar significa recoger menos frutos…

Los presupuestos generales del estado para el 2012 suponen otra vuelta de tuerca más en la teoría del recorte. Sanidad ha visto cómo los lobos de la sinrazón le han dado una buena dentellada a lo que la generación de nuestros padres y abuelos construyeron con mucho esfuerzo. En el cuadro macroeconómico, Educación verá recortado su presupuesto en un 21% y la pregunta que me surge es cómo afectará a los dos pilares educativos del presente: la Escuela 2.0 y el multilingüismo.

Ojalá me equivoque, pero hoy es difícil ser optimista.

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2 comentarios en “¿Qué será de la innovación educativa?

  1. Me temo que no te equivocas, parece que nada se salva de la tijera. Recortar en educación supone, entre otras cosas, acabar con las posibilidades de éxito de varias generaciones, a todos los niveles.

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