En defensa de los centros de asesoramiento al profesorado

Hoy es el último día de vacaciones para los docentes y, por desgracia, esa tijera utilizada como varita mágica para acabar con la crisis no deja de dar malas noticias. El gobierno conservador de Castilla la Mancha ha decidido, entre otras medidas, suprimir el número de Centros de asesoramiento al profesorado, pasando a mantener uno solo de los treinta y tres existentes. Castilla y León es una comunidad con más de dos millones de habitantes. Todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, deberán en el futuro compartir un único centro de asesoramiento a docentes.

Durante los últimos años he trabajado con regularidad con estos profesionales, especialmente desde que coordino la formación del profesorado en mi colegio. La experiencia es muy positiva y enriquecedora; siempre han estado dispuestos a ayudarnos en el día a día para solucionar los distintos escollos que surgen aportando estrategias para poder atender mejor al alumnado con necesidades educativas especiales, al alumnado inmigrante o para enfocar las nuevas tecnologías en los planes de mejora de centro.

No hace falta conocer desde dentro el mundo educativo para darse cuenta de que es materialmente imposible que un único centro dé soporte al profesorado de todos los colegios de una comunidad autónoma. Aunque, desgraciadamente, tampoco hay que conocer desde dentro el mundo educativo para ser Consejero de Educación de una comunidad autónoma, como sucede con el señor Marcial Marín, uno de los responsables de este despropósito, pues sus méritos relacionados con el mundo académico brillan por su ausencia.

Eso sí, de tijeras mágicas sabe un rato. Pero eso no es ningún mérito…

Para seguir en Twitter: #mantillazo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s